Llega a las carteleras madrileñas, Un animal en mi almohada, una nueva obra que nos trae a escena un tema de actualidad tan terrible como es la violencia de género y el maltrato.
Se trata de la historia de Eva, una mujer que sufrió maltrato por parte de su marido. Tras cumplir condena, su marido sale de la cárcel. Una jueza dictamina que está rehabilitado y por tanto, puede quedarse con los hijos de ambos en el régimen que se considere de visitas.
Cuando tu pareja te maltrata durante catorce años, es muy entendible que no confíes en esa rehabilitación y valores el marcharte de la ciudad para proteger a tus hijos, pero claro, eso sería ir en contra de lo que dictamina la ley …
¿Vuelve entonces con su maltratador para no dejar a sus hijos a solas con él?, ¿se fuga con ellos?.
La desesperación y las preguntas que surgen en una vida como la suya, truncada por la locura de un hombre al que eligió como pareja para compartir su vida, formar una familia. Un hombre que le dijo que la quería, con quien compartió momentos felices, de ilusión ante sus proyectos juntos, su futuro, y que pasó a convertirse en el causante de que su vida fuera un infierno.Un hombre que la maltrató durante catorce años, llevándola a temer, literalmente, por su vida.
Sus planes de empezar una nueva vida, en una ciudad con mar, no sabemos si solo se quedarán en sueños sin realizar.
La autora y directora es Vanessa Espín y las actrices protagonistas son: Concha Delgado, Laura Galán, Rebeca Hernando, Paula Iwasaki y Camila Viyuela. Pertenecen a la Compañía Teatral La Promesa. La Fundación Juan Codina ha colaborado también en la producción de la misma.
El Teatro del Barrio acogerá el estreno el 12 de febrero y se podrá ver en sus escenarios hasta el 4 de marzo