Aunque su estreno absoluto se produjo el pasado 7 de marzo en el Teatro Palacio Valdés de Avilés, llega a Madrid para quedarse durante algo más de un mes en El Pavón Teatro Kamikaze, Traición.
Se trata de una versión de la obra homónima del escritor Premio Noble de literatura Harold Pinter. La adaptación de la obra se lleva a cabo por Pablo Remón y dirige su adaptación en escena el actor y director Israel Ejalde
Irene Arcos, Raúl Arévalo y Miki Esparbé son los actores que representan este triángulo amoroso en escena. Triángulo que da lugar a unas consecuencias dramáticas, que se presentan en escena al principio de la función y que nos va retrotrayendo al porqué se ha llegado a ese lugar. El montaje tiene pues, un formato de recuerdos al pasado (flashback) que hacen que sea una puesta en escena original que sorprende al espectador.
Una historia de mentiras, traiciones, adulterios que tiene como protagonista a un matrimonio y el amigo del marido. Todo envuelto de una hipocresía y “buenas formas” propias de la clase social en la que se desarrolla la historia (editores, galeristas, agentes literarios …) y que pretende estar al margen de pasiones incontroladas propias de otras clases más “inferiores”.
Una historia de amistad, de apariencias y traiciones, inspirada en la realidad de la vida del propio Harold Printer que es considerado por muchos el mejor dramaturgo inglés de la segunda mitad del siglo XX.
Traición se podrá ver en el Pavón Teatro Kamikaze de Madrid del 12 de marzo hasta el 26 de abril, para después comenzar su gira.