Una semana más nos hacemos eco de las oportunidades que tenemos de disfrutar lo más parecido a la experiencia de ir a una sala de teatro.
Privados de uno de los placeres más importantes a los que estábamos acostumbrados, los actores, actrices y demás trabajadores de las artes escénicas, se buscan la vida para que se nos haga más llevadera la situación. Así, están llevando a cabo experiencias de teatro confinado, lo más parecido (aunque sea a gran distancia), a disfrutar, al menos en directo, de una espectáculo teatral.
Esta semana, os animamos a que disfrutéis de Hipólito, adquieriendo una de las 20 entradas que se ponen a la venta
La representación la lleva a cabo la actriz Bea Insa, perteneciente a la compañía vasca La Pacheca Collective, dese el salón de su casa de Bilbao, y la violonchelista Nerea Aizpurua desde la suya en Durango. Todo ello en directo.
Se trata de una revisión sobre Fedra, desde su salón, lo que hace que el montaje sea muy adecuado para el formato de #teatroconfinado desde el propio salón de la actriz que le da vida.
La acción trascurre tras la muerte de Hipólito (el hijastro de Fedra) que acaba de fallecer. Fedra vivía un amor en soledad al que Hipólito nunca le correspondió. Una reflexión que recorre el arrepentimiento, la obsesión , la culpa ...
Dirección y dramaturgia es de Antonio Morcillo López (sobre textos propios, de Iannis Ritsos y de Per Olov Enquist)
El 50% importe recaudado por la venta de las entradas, a un precio simbólico de 5€, irá destinada al proyecto #yomecorono de investigación.