Un lugar seguro: mi casa ¿o no tanto?
Obra
La habitación de María
Compañía
Pentacion espectáculos
Localidad
Teatro Victoria Eugenia. Donostia
Provincia
Gipuzkoa
Fecha de estreno
19 agosto 2020

Un lugar seguro: mi casa ¿o no tanto?

Concha Velasco vuelve a escena

Concha Velasco se sube de nuevo a las tablas de un escenario para representar la que, según palabras de la mítica actriz, será su último trabajo en el teatro. Se trata de una obra escrita por su hijo Manuel Martínez Velasco y dirigida por Jose Carlos Plaza.

La historia se desarrolla el día del 80 cumpleaños de Isabel Chacón, una famosa escritora que lleva 43 años encerrada en su casa en la planta 47 de un rascacielos que no abandona bajo ningún concepto. Por supuesto, tampoco piensa abandonarlo ni acudir a ninguna celebración de su 80 aniversario, pero ese día todo es diferente porque llega un invitado con el que no contaba: el fuego. Se declara un incendio en el edificio, y tiene que decidir, antes de que el fuego llegue a su planta, si decide morir allí o enfrentarse a sus miedos. 

La agorafobia es el trastorno que centra esta historia, pero son los miedos en general, traumas y las historias de vida de mucha gente las que pueden verse reflejadas en esta "habitación de María". Realmente lo que hay de fondo es un monólogo sobre la soledad pero con mucha dosis de humor.

El estreno tendrá lugar en el Teatro Victoria Eugenia de la capital donostiarra el 19 de agosto y podrá disfrutarse hasta el 23 de agosto, pasando luego a gira por diferentes lugares de nuestra geografía entre ellos el teatro Calderón de la capital vallisoletana (del 10 al 12 de septiembre), ciudad de nacimiento de Concha que siempre ha hecho gala de ser "una muchachita de Valladolid"