Sobre la base del monólogo del autor argentino Santiago Loza, llega Matar Cansa a El Pavón Teatro Kamikaze de Madrid, y lo hace con la versión que hace del texto Jaime Lorente que produce e interpreta esta obra. Bajo la dirección de Alberto Sabina, Jaime Lorente nos mantendrá sentados en la butaca con el corazón encogido y desconcertados por el dilema moral que pone sobre la mesa esta obra, y del que seremos incapaces de mantenernos ajenos.
Jaime vuelve al teatro después de un montón de proyectos televisivos que le han hecho ser un personaje muy conocido (Denver, de la Casa de Papel, el más reciente) , y lo hace con este texto que le captó desde que lo leyó y le hizo cuestionarse su propia moral. Por eso decidió producir e interpretar la obra.
El personaje principal es un fanático admirador de un criminal y durante la hora que dura la narración navega constantemente entre los dilemas morales en que nada es blanco o negro. Quizá el asesino no es tan culpable como parece sino que las víctimas también lo son de alguna manera.
Un razonamiento que, de entrada nos horroriza pero que al final nos hace cuestionarnos a todos nuestros valores y reacciones. ¿Acaso no somos capaces de dejarnos llevar por sucesos macabros con una curiosidad descontrolada? ¿acaso no nos dejamos atrapar por las historias de personajes crueles? ¿acaso no nos fascinan historias sobre sufrimientos ajenos?, igual tampoco estamos tan distantes de este personaje que da a su vida motivación viviendo la vida del criminal al que idolatra, y eso es lo que sobrecoge de esta obra y nos da miedo de nosotros mismos.
Podremos ver Matar Cansa hasta el 22 de noviembre. El día 15 de octubre se realizará un encuentro con el público.