Un montaje que combina danza, teatro, y experiencias visuales interactivas desde un escenario convertido en una piscina vacía como imagen metafórica de la pantalla de un videojuego. Ese videojuego que refleja la vida misma, hay que jugarlo para poder superar el nivel, y eso no suele ser tarea sencilla.
La compañía hispanobritánica Sleepwalk Collective es la creadora de este montaje protagonizado y creado por cuatro mujeres Camilla Vecco Haddad, Iara Solano Arana, Nhung Dang y Rebeca Matellán que serán las que se suban a esa piscina en el escenario que provoca vacíos, como los que asaltan a una generación, la del siglo XXI atrapada en sus propios terrores existenciales que siguen provocando conceptos como el aburrimiento cibernético, la masculinidad tóxica o la fatiga emocional.
Sammy Metcalfe colabora en el texto junto con las actrices protagonistas para darle la forma final y Alex Fernandes pone la luz y el sonido imprescindibles para esta puesta en escena.
El montaje tiene también una parte de expresión corporal basada en danzas tipo "natación sincronizada" y bailes de Hollywood de los años 60, creadas por Alice Tatge lo que confiere al espectáculo de una originalidad absoluta, sorprendente y embaucadora para el espectador.
Se entremezclan también diferentes lenguas con subtítulos, imágenes psicodélicas, pantallas y luces, junto con la muestra de videojuegos retros que representan ese pasado junto con el comienzo de la nueva era digital y todo el misterio que envuelve al futuro desconocido y lleno de cambios a velocidades vertiginosas.
Podremos sumergirnos en esta piscina en la Sala Juan de la Cruz del Teatro Abadía desde el 9 al 13 de diciembre
Swimming Pools es una coproducción del Teatro de La Abadía de Madrid y el Teatro Calderón de Valladolid y cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco, Battersea Arts Centre (Londres), Graner (Barcelona), Arts Council England, y Shift Key-Europa Creativa.
#VuelvealTeatro #CulturaSegura