Antón Chéjov, y sus tres hermanas es la obra elegida por Julio Manrique para adaptar, versionar y dirigir en Les tres germanes que se estrena en el Teatre Lliure de Montjuic Barcelona este 10 de diciembre y donde permanecerá hasta el 17 de enero. En la adaptación de la obra participan también Marc Antigau y Cristina Genebat, que dará vida a una de las hermanas protagonistas en el escenario. Maria Rodríguez y Elena Tarrats acompañan a Cristina en el trío femenino protagonista.
Una obra ambientada en la Rusia rural, donde las clases privilegiadas viven presas de los "debería" que les imponen los estereotipos sociales., a los que están sometidas. Todo ello en plena decadencia de ese modelo de sociedad que hace aguas por todos lados en una Rusia de primeros del siglo XX. Una perspectiva desde la visión femenina de las tres hermanas que tienen como deseo común el salir de esa Rusia rural que les ahoga, con Moscú como lugar objetivo de ese sueño por lo que en cambio de vida se traduce. Desean otros trabajos, otras parejas, otras casas, pero siguen atrapadas en su vida sin atreverse a romper y escapar.
Están atrapadas y se visualiza en la puesta en escena con una escenografía original que muestra un cubo gigante de cristal en el escenario. Ese cubo, donde transcurre todo, y que separa al público de la historia y a la vez consigue acentuar esa sensación que agobia a las protagonistas y que es el eje de la historia: ¿Por qué no vivimos la vida que queremos vivir en realidad y nos empeñamos en vivir como se espera de nosotros?
La obra se desarrolla en catalán aunque a partir del 19 de diciembre tendrá sobretítulos en castellano e inglés. Se podrá ver en la sala on-line del Lliure a partir del 8 de enero.