El humor absurdo de Mihura en ‘Las visitas deberían estar prohibidas en el Código Penal’
Obra
Las visitas deberían estar prohibidas en el Código Penal
Localidad
Madrid
Provincia
Madrid
Fecha de estreno
07 noviembre 2006

El humor absurdo de Mihura en ‘Las visitas deberían estar prohibidas en el Código Penal’

Ernesto Caballero dirige el montaje del CDN, que se estrena el 7 de diciembre en el madrileño Teatro María Guerrero
El dramaturgo Ernesto Caballero es una de las figuras de máxima actualidad en el panorama teatral. Si hace unos días estrenaba su recuperada 'Auto', ahora se prepara para dirigir un nuevo montaje. 'Las visitas deberían estar prohibidas en el Código Penal' podrá verse en el madrileño Teatro María Guerrero entre el 7 de diciembre y el 28 de enero.

El nuevo espectáculo del Centro Dramático Nacional surge de los textos de Miguel Mihura(1905-1977). Ignacio Moral ha sido el encargado de seleccionar e hilvanar la materia literaria para construir una propuesta escénica que pretende mostrar la vertiente más absurda y desconocida del particular universo del autor teatral.

'Las visitas deberían estar prohibidas en el Código Penal' muestra el modo en que Mihura incorpora la vertiente humorística de publicaciones gráficas como 'Gutiérrez' o 'La Codorniz' a las rígidas pautas escénicas de la época. Un avance revolucionario para un panorama cultural anclado en conceptos inamovibles.


Visitas incómodas

El espectáculo rescata pasajes de algunas comedias del dramaturgo madrileño y añade situaciones surrealistas relacionadas con las incómodas visitas. Una pieza hilarante que utiliza el humor como vía para provocar la reflexión del espectador.

Natalia Hernández, Susana Hernández, David Lorente, Juan Antonio Lumbreras, María Jesús Llorente 'Chupi', Jorge Martín, Carles Moreu, Nerea Moreno, Rosa Savoini, Nathalie Seseña, Juan Carlos Talavera y Pepe Viyuela forman el reparto de un montaje que reivindica la figura de Miguel Mihura como un maestro del absurdo, más allá del costumbrismo en el que suele estar encuadrado.