Danza y teatro se funden en la coproducción 'Te voy a echar de menos'
Obra
'Te voy a echar de menos'
Compañía
Provisional Danza y Ensalle Teatro
Localidad
Vigo
Provincia
Pontevedra
Fecha de estreno
09 marzo 2007

Danza y teatro se funden en la coproducción 'Te voy a echar de menos'

Las compañías Provisional Danza y Ensalle Teatro presentarán su espectáculo el 9 de marzo en Vigo
La gestualidad, coreografía y texto se funden en 'Te voy a echar de menos', el espectáculo conjunto de las compañías Provisional Danza y Ensalle Teatro que se estrenará los días 9, 10 y 11 de marzo en el mismo Teatro Ensalle de Vigo. La dramaturgia del montaje viene de la mano de Pedro Fresneda y Raquel Hernández, mientras que de la coreografía se encargan Carmen Werner y Victoria P. Miranda.

El montaje indaga en los sentimientos que surgen por la pérdida de un ser querido. La tristeza, el miedo, la ternura ó la provocación transitan a lo largo de un espectáculo en el que teatro y danza aparecen al unísono encima del escenario.

La compañía Ensalle fundó su propio espacio escénico en Vigo en el año 2003, con el objetivo de crear un nuevo espacio de encuentro entre creadores y público. Sus producciones están caracterizadas por el riesgo y la innovación artística, aunque sin dejar de lado la esencia primigenia del 'oficio' teatral.

Carmen Werner y su compañía Provisional Danza ya son unos habituales del espacio escénico gallego. Presentaron en el Festival Catropezas'06 el espectáculo 'Bajo la campana del vacío', 'Matar el 9' dentro del programa especial Seis Cordas, además de otros seis montajes y un taller intensivo de danza.

La coreógrafa fundó la compañía Provisional Danza en 1987, desde entonces, el sello personal y creativo de sus espectáculos ha sido reconocido en numerosas ocasiones. Entre los galardones que ha recibido la compañía destacan el Premio de Cultura en la sección de Danza de la Comunidad de Madrid (2000); el Tercer Premio Internacional de Danza Onassis (2001); Alexander S. Onassis Public Benefit Foundation y una nominación a los Premios Max en la categoría de Mejor Intérprete Femenina de Danza (2006), entre otros.