Inventario. Memorias de una aspiradora

Inventario. Memorias de una aspiradora

Una conferencia performativa y visual de Bárbara Bañuelos

¡¡¡ Por fin tenemos teatro presencial esta semana en el Teatro Abadía!!!

Después de estos meses, en los que hemos estado dando cuenta de las propuestas de #Abadíaconfinada, nos encanta poder anunciar que este fin de semana habrá teatro en la Sala San Juan de la Cruz del teatro madrileño.

Con aforo reducido, y con las medidas sanitarias necesarias pero, ¡volvemos al teatro!. En esta ocasión de la mano de Bárbara Bañuelos y su performance que recorre una parte de la memoria a través de objetos y de lo que a ella le han inspirado.

El trabajo responde a una investigación personal de Bárbara que se extiende desde el 1996 y que empezó cuando cogió el primer objeto olvidado de la calle. Desde entonces ha recogido objetos  en las calles, principalmente planos, pero también otro tipo de objetos, que le han parecido que llevarían una historia detrás y así ha sido en muchas de las ocasiones. Sus investigaciones han dado lugar a esta performance.

Las cosas que abandonamos, olvidamos, que podría haberse llevado una aspiradora, pero no lo ha hecho y ha dejado su historia para siempre.

Bárbara visitó la Abadía con su documental escénico Mi padre no era un famoso escritor ruso en febrero de este mismo año,un proyecto que también parte de un proceso de investigación personal de la creadora.

El proyecto surgió en una Residencia de creación (Apuntes en Sucio del Teatro Pradillo) y el espacio Azala

Se podrá ver en el Teatro de la Abadía los sábados 20 y 27 de junio a las 20h