IV Torneo de Dramaturgia en Streaming

IV Torneo de Dramaturgia en Streaming

En las Naves del Español en el Matadero

Esta es la cuarta edición del Torneo de Dramaturgia que organiza el Teatro Español. Como novedad para esta edición, se realizará en streaming a través del canal de Youtube del Teatro desde las Naves del Teatro localizadas en Matadero. El duelo se celebrará a puerta cerrada, sin público, pues las Naves permanecerán cerradas hasta el mes de septiembre , en el que tienen previsto retomar su programación con las medidas necesarias.

La idea es original de Jordi Casanova y se realizó por primera vez en el Festival de Temporada Alta hace ocho años. En el Español se celebra desde hace 3 años, esta es, por tanto, la cuarta edición.

Como cualquier Torneo que se precie tendrá un ganador que resultará, en esta ocasión, de los votos que el público emita de manera on-line durante las rondas del torneo.

Son ocho obras, creadas para el Torneo, que se enfrentan dos a dos, generándose cuartos de final, semifinales y final. Están escritas para dos personajes y tienen una duración aproximada de 40 minutos.

16 son los intérpretes que participan en el torneo, de los cuales 12 forman parte de la Bolsa de actores y actrices del Teatro Español: Javier Albalá, Jimmy Castro, Juan Ceacero, Eloi Costa, Juanjo Cucalón, Jacobo Dicenta, Sandra Ferrús, Mamen García, Pablo Gómez Pando, Natalia Hernández, Vicky Luengo, Mélida Molina , Fran del Pino, Ricardo Reguera, Irene Serrano y Laura Toledo. La producción del evento le corresponde a la Zona

Las fechas y los autores que se batirán en duelo son:

  • Marga Llano versus Jordi Galceran : 1 de julio
  • Jose Padilla versus Paula Carballeira: 2 de julio
  • Celia Morán versus Denise Despeyroux: 3 de julio
  • Jordi Casanovas versus Maxi Rodríguez: 4 de julio
  • Primera semifinal tendrá lugar el 7 de julio
  • Segunda semifinal el 9 de julio
  • La GRAN FINAL el 15 de julio

Como espectadores, disponemos de 3 minutos para emitir nuestro voto tras la visualización de la ronda.

Los duelos comenzarán a las 17h en el canal de Youtube

Actualizaremos en esta noticia los ganadores que vayan resultando de las rondas del torneo.

Ganador Ronda 1: Jordi Galcerán con Italia

Ganador Ronda 2: Jose Padilla con Ruido

Ganador Ronda 3: Celia Morán con Concertina

Ganador Ronda 4: Maxi Rodríguez con Fluir

Primera Semifinal 7 de julio: Jordi Galcerán (Italia) versus Jose Padilla (Ruido)

Segunda Semifinal 9 de julio: Celia Morán (Concertina) versus Maxi Rodríguez (Fluir)

GRAN FINAL 15 de julio