Eva del Palacio y Fernando Aguado

Eva del Palacio y Fernando Aguado Finalista del premio a Mejor diseño de vestuario de la XVIII edición 2015

por El rayo colgado y peste de loco amor

La España profunda. El interior de un convento olvidado en la región de las Batuecas. Allí pululan unas extrañas monjas y un singular niño mitad ángel y mitad demonio.

Una explosión hace que el ingeniero Sabadeo llegue malherido hasta el convento, donde tratará de conseguir alguna cura para su mal en un entorno dominado por el misticismo y la resignación.

Nieva nos presenta con este argumento el mundo racional de Sabadeo enfrentado al misticismo y el espíritu libre de las monjas. Un choque de actitudes vitales, desarrollado dentro de un carnaval de personajes inolvidables, extremos, y sobre todo, poéticos.

Más de setenta elementos configuran el vestuario y el atrezo del espectáculo. El uso continuo de los elementos, debido al dinamismo de la obra, ha pesado enormemente en la creación de un vestuario a través de elementos sencillos, que sumados entre sí, dan la sensación de barroquismo que se transmite en el texto y en el montaje. Por otro lado, muchos elementos de atrezo de la obra (Sor Coloreda o la barquillera) se constituyen como auténticos personajes con vida propia, por lo que se ha cuidado en extremo su presentación ante el público.

 

----> DOSSIER