Triste adiós al actor y autor dramático Manuel Gallardo

El intérprete compaginó su trabajo sobre los escenarios con el oficio de escribir teatro

Triste adiós al actor y autor dramático Manuel Gallardo
Unión de Actores
Fallece Manuel Gallardo a los 85 años

El actor de teatro, cine y televisión Manuel Gallardo (Cardeña-Córdoba, 1935) falleció ayer en Madrid a los 85 años, según ha informado la Unión de Actores. Por su físico y voz extraordinaria, interpretó numerosas veces papeles de galán. Fue uno de los grandes del teatro en verso (especialmente del Siglo de Oro español), aunque trabajó en todos los géneros y junto a diversos directores (desde Cayetano Luca de Tena a Alonso de Santos o AdolfoMarsillach).

Miembro de la SGAE desde 1955 como letrista y autor dramático, el intérprete compaginó su trabajo sobre los escenarios y frente a las cámaras con el oficio de escribir teatro; afición que culminó en una decena de obras de su autoría. Académico de honor de la Academia de las Artes Escénicas, siempre le recordaremos como uno de los padres de los niños de la serie Verano azul, de TVE. Era padre de la actriz Nuria Gallardo.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), a través de su colegio de Gran Derecho, expresa públicamente sus condolencias a familiares y allegados en estos difíciles momentos. Descanse en paz.

 

Más información sobre Manuel Gallardo