Hasta el 21 de noviembre de 2024
Para los espectáculos estrenados o en gira desde el 16 de diciembre de 2023 al 15 de diciembre de 2024 y sus profesionales
En sus últimas dos ediciones han concurrido más de 520 espectáculos
El Comité Organizador de los Premios Max anuncia el arranque de la 28º edición de los Premios Max de las Artes Escénicas con la apertura del periodo de inscripción de espectáculos estrenados o en gira desde el 16 de diciembre de 2023 al 15 de diciembre de 2024 y de los profesionales que los han realizado en sus diferentes aspectos artísticos y técnicos. Las producciones que quieran participar podrán inscribir su candidatura hasta las 23.30 horas del 21 de noviembre de 2024, a través de la página web oficial. Únicamente se considerarán las obras o espectáculos realizados por compañías profesionales.
Organizados por la Fundación SGAE, los galardones más prestigiosos de las Artes Escénicas en el ámbito estatal celebran 28 años de trayectoria manteniendo sus 20 categorías a concurso y tres premios especiales: Premio Max de honor, que distinguirá la trayectoria de una persona por su aportación, entrega y defensa de la profesión, el Premio Max aplauso del público que se concederá a aquel espectáculo que haya cosechado un mayor respaldo del público, sustentado en la masiva asistencia de espectadores y su permanencia en cartelera, y el Premio Max aficionado o de carácter social.
Convocatoria abierta para el Premio Max aficionado o de carácter social
Este reconocimiento engloba proyectos a favor de la integración y la proyección social y a compañías aficionadas con una sobresaliente contribución en el sector. En esta edición se aceptarán candidaturas dirigidas a compañías de carácter social. El plazo de recepción de propuestas permanecerá vigente hasta las 23.30 horas el 7 de febrero de 2025. Para participar se ha de enviar una carta de propuesta razonada acompañada de una hoja de firma de los profesionales que la apoyan al correo electrónico: premiosmax@fundacionsgae.org
Acerca de los Premios Max
Organizados por la Fundación SGAE desde 1998, los Premios Max, cuyo galardón está diseñado por el poeta y artista plástico Joan Brossa (Barcelona-1919/1998), impulsor de uno de los colectivos renovadores del arte español de posguerra, se han consolidado a lo largo de estos años como el reconocimiento más amplio en el ámbito de las Artes Escénicas en el estado español.
Los Premios Max de las Artes Escénicas han alcanzado un mayor número de seguidores y despertado el interés de compañías de todo tipo y de todo el territorio nacional. En sus últimas dos ediciones han concurrido más de 520 espectáculos, alcanzando el récord de inscripciones en la historia de los galardones.