Innovación y experimentación en 'Eco', la nueva producción de Iván Marcos
Obra
Eco
Compañía
Iván Marcos-Centro Dramático Galego
Localidad
Santiago de Compostela
Provincia
La Coruña
Fecha de estreno
14 abril 2009

Innovación y experimentación en 'Eco', la nueva producción de Iván Marcos

El Centro Dramático Galego coproduce un espectáculo de un actor que se estrena el 18 de abril en Santiago de Compostela
El Salón Teatro de Santiago de Compostela será escenario el próximo 17 de abril del estreno de 'Eco', el nuevo proyecto de Iván Marcos en colaboración con el Centro Dramático Galego. La producción está escrita, interpretada y dirigida por Iván Marcos, una pieza de experimentación dotada de un lenguaje teatral de carácter interdisciplinar. La representación se engloba dentro de la temporada 2008/09 del Centro Dramático Galego, la que supone su vigesimoquinto aniversario.

'Eco' está definida por su innovación y personalidad multidisciplinar. Marcos explora en esta función las diferentes formas de percepción sensorial del ser humano, un proceso analizado desde el punto de vista de la independencia de una figura, un sonido o un ente. Lo hace mediante la relación que se establece con las cosas que desea, las formas de pensar, las decisiones que toma, la clase social a la que pertenece, la edad o las propias preferencias sexuales.

El autor descompone lengua, materia y sonido con el deseo de establecer nuevas conexiones. Ya en el escenario, el actor experimenta sobre el cuerpo, la voz y las experiencias acumuladas a la búsqueda de una nueva forma de percibir las cosas, el conocimiento de sus límites y de todo aquello que lo rodea. Un espectáculo complejo que combina imagen, sonido y movimiento. Tecnología digital que remite a la búsqueda de la especificidad estética y ética de lo individual.

Christian Wolz (música) y Alberto Santos (iluminación y vídeo) completan el equipo artístico de una producción que lleva el sello de Iván Marcos, especialista en teatro físico, ballet, 'contact improvisation' y circo contemporáneo de larga formación en Inglaterra. Además de realizar sus propias creaciones, ha trabajado con destacadas compañías de teatro y danza en el Reino Unido y en la española Matarile Teatro.


Centro Dramático Galego

El Centro Dramático Galego, con sede en el Salón Teatro de Santiago de Compostela, se fundó en 1984. Su principal labor es apoyar al teatro gallego en todos sus frentes. Como unidad de producción, el objetivo es que el espectador gallego obtenga una visión global del panorama escénico universal.