- Obra
- Dios K
- Compañía
- Producción del Teatro Español
- Localidad
- Madrid
- Provincia
- Madrid
- Fecha de estreno
- 24 febrero 2016
'Dios K', sexo, poder, éxito y caída
La adaptación escénica de la novela 'Karnaval' se instala en la Cineteca del Matadero de Madrid desde el 24 de febrero
Después de su paso por el festival Frinje, 'Dios K' se instala en la cartelera del Teatro Español a partir del 24 de febrero. La adaptación escénica de la novela 'Karnaval', de Juan Francisco Ferrer, podrá verse en la Cineteca de las Naves del Matadero de Madrid hasta el próximo 20 de marzo.
'Dios K' centra su atención en la figura de Dominique Strauss-Kahn. El exdirector del Fondo Monetario Internacional saltó a las portadas de todos los periódicos debido a su detención en mayo de 2011, acusado de abusar de una camarera de raza negra en un lujoso hotel de Nueva York. A partir de ese momento comenzó la caída de uno de los hombres más influyentes y poderosos del momento.
El montaje que se estrena en el Teatro Español no pretende ser un relato fiel de lo sucedido ni tampoco un juicio contra el abusador y una defensa de la víctima. El objetivo es plantear una pieza en la que tengan presencia elementos como el éxito, el poder, el neocapitalismo, el sexo y el lenguaje y en la que se planteen más preguntas que respuestas.
Antonio Rojano es el responsable de adaptar al teatro la novela original y Víctor Velasco se ocupa de la dirección escénica. Juan Sebastián Domínguez es el responsable de las labores de iluminación, vestuario y espacio escénico. Sobre las tablas, Alberto Jiménez y Mona Martínez son los únicos intérpretes de una obra que juega con la dicotomía entre la faceta pública y el universo privado que tienen todas las personas.
'Dios K' se instala en la Cineteca del Matadero de Madrid del 24 de febrero al 20 de marzo. Las funciones se realizarán de martes a sábados a las 21.00 y los domingos a las 20.00 horas. Las entradas ya están a la venta a través de los canales habituales.