'Hablando (último aliento)', retrato escénico de la desesperación
Obra
Hablando (último aliento)
Compañía
producción del Centro Dramático Nacional
Localidad
Madrid
Provincia
Madrid
Fecha de estreno
05 abril 2017

'Hablando (último aliento)', retrato escénico de la desesperación

La producción del Centro Dramático Nacional se estrena en Madrid el próximo 5 de abril
El Centro Dramático Nacional firma la producción de 'Hablando (último aliento)', pieza escrita por la dramaturga Irma Correa que se estrena en Madrid el próximo 5 de abril. El espectáculo aborda aspectos tan duros como la violencia de género y el suicidio y se convierte en una mirada directa a la desesperación, única alternativa para las protagonistas del montaje.

David Foster Wallace hablaba de que en ocasiones es necesario elegir entre el fuego y el vacío. Cuando la desesperación lo inunda todo, solo quien la padece sabe lo que sucede en su interior. Familia, amigos, compañeros de trabajo, conocidos, especialistas o profesionales de la medicina y la psicología son incapaces de sumergirse en un mundo que no encuentra ninguna salida.

Sobre las tablas, dos mujeres se encuentran encerradas en un apartamento. El teléfono no para de sonar y fuera se escuchan los pasos de un hombre, personificación del peligro y la amenaza. Ambas deberán aferrarse a la vida o, al menos, a la dignidad y a la libertad que surgen como única alternativa.

Reparto y equipo

El texto de Irma Correa cuenta con la dirección escénica de Ainhoa Amestoy y las interpretaciones de las actrices Lidia Navarro y Muriel Sánchez. La voz en off de Daniel Albaladejo se suma a un montaje en el que también participan Elisa Sanz (escenografía y vestuario), Marta Graña (iluminación), Nacho Valcárcel y David Velasco (música y espacio sonoro).

'Hablando (último aliento)' se instala en la Sala de la Princesa del Teatro María Guerrero de Madrid del 5 de abril al 7 de mayo. Las representaciones tendrán lugar de martes a sábados a las 18.30 horas y los domingos a las 17.30. El martes 25 de abril tendrá lugar un encuentro con el público asistente al finalizar la función. Las entradas ya pueden adquirirse a través de los canales de venta habituales.