- Obra
- Tres dramolette
- Localidad
- Reus
- Provincia
- Tarragona
- Fecha de estreno
- 14 junio 2007
Rosa María Sardá regresa a los escenarios con 'Tres dramolette'
El texto de Bernhard se estrena el jueves 14 de junio en el Teatre Fortuny de Reus
En 2005, Rosa María Sardá obtenía el Premio Max a la Mejor Actriz Protagonista por su interpretación en 'Wit', espectáculo dirigido por Lluís Pasqual. El próximo 14 de junio regresará a las tablas con el estreno de su nuevo proyecto teatral. 'Tres dramolette' llegará a las tablas del Teatre Fortuny de Reus, donde ofrecerá cuatro únicas funciones. La producción del Centre d'Arts Escèniques de Reus (CAER) se instalará en el Teatre Romea de Barcelona a partir del mes de septiembre y girará por los escenarios catalanes hasta final de año.
Carme Cané dirige 'Tres dramolette', de Thomas Bernhard. El montaje lanza una ácida mirada al mundo del teatro a través de tres pequeños dramas en los que el dramaturgo austriaco ofrece su vertiente más crítica teñida de pinceladas personales. Para ello utiliza el 'dramolette', una pieza dramática breve, caracterizada por su agudeza y elevada carga satírica, que aborda un tema de actualidad.
Sátira escénica
La obra fue creada específicamente para Claus Peymann, amigo de Bernhard y director habitual de sus textos, y Hermann Beil. Tragedia y comedia, realidad y ficción, verdad y mentira se funden y se confunden en el espectáculo que aún se representa en los escenarios berlineses.
Sobre las tablas se unen Rosa María Sardá, Mercè Pons y Pepa López. Sardá interpreta a Peymann, símbolo del director idealista. Pons se mete en la piel de su secretaria, Cristiane Schneider, y su codramaturgo, Hermann Beil. Finalmente, López es la encargada de dar vida al propio Bernhard.
'Tres dramolette' propone una sugerente mezcla de humor y crítica. Carme Cané toma el texto original, de absoluta vigencia en el panorama teatral contemporáneo, para devolver a los escenarios a Rosa María Sardá.