David Campos trae a la actualidad 'La bella durmiente del bosque'
Obra
La bella durmiente del bosque
Compañía
Ballet de Santa Coloma de Gramenet-David Campos- Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès
Localidad
Madrid
Provincia
Madrid
Fecha de estreno
08 abril 2009

David Campos trae a la actualidad 'La bella durmiente del bosque'

Estrena el 8 de abril en el Teatro de Madrid una nueva versión del clásico universal del ballet
Tras una década de trayectoria en los escenarios, la Compañía de Ballet de Santa Coloma de Gramenet-David Campos estrena el 8 de abril en el Teatro de Madrid 'La bella durmiente de los bosques'. La nueva producción pone de relieve el interés de esta compañía por actualizar y traer al presente aquellas piezas atemporales del ballet que pertenecen al imaginario colectivo.

Una de estas piezas es 'La bella durmiente'. El coreógrafo catalán David Campos ha tomado como referencia a la hora de crear este nuevo espectáculos el ballet firmado por Tchaikovsky y Petisa y los textos originales de los hermanos Grimm y Charles Perrault. Son el esqueleto sobre el que se reposa una revisión contemporánea de este clásico, con nuevos temas musicales y coreografías y que cuenta con la inclusión de pantallas multimedia como parte de la escenografía.

Desde la dirección y tomando como eje al personaje de la princesa Aurora, David Campos propone un continuo viaje de ida y vuelta por el tiempo. Un efecto que incrementa la sensación de traspasar las barreras del sueño, romper el pasado y acercar lo relatado al tiempo actual. El espectáculo gana de esta manera ritmo, cubre espacios vacíos y se ajusta a un lenguaje más vivo, tomando como referencia al cinematográfico. El prólogo y tres actos del argumento original pasan a articularse en dos bloques.

'La bella durmiente del bosque' conserva el espíritu de cuento de hadas con el que se creó esta narración popular protagonizada por una princesa maldecida por una bruja. La obra cuenta con la dirección y coreografía de David Campos. Las nuevas composiciones musicales las firma Llorenç Peris, mientras que de la interpretación se encarga el elenco del Ballet de Santa Coloma de Gramenet-David Campos.

El espectáculo permanecerá en el Teatro de Madrid del 8 al 12 de abril de 2009, lanzadera desde la que posteriormente saldrá de gira nacional. La última parada la establecerá en Barcelona, ya en la temporada navideña de este mismo año.