- Obra
- Carmen
- Compañía
- Teatro Clásico de Sevilla
- Localidad
- Sevilla
- Provincia
- Sevilla
- Fecha de estreno
- 18 noviembre 2010
Teatro Clásico de Sevilla rescata la figura de ‘Carmen’
El espectáculo se estrena el 18 de noviembre en el Teatro Lope de Vega de la capital andaluza
La compañía Teatro Clásico de Sevilla afronta el estreno de su nueva propuesta escénica. ‘Carmen’ se subirá a las tablas del Teatro Lope de Vega de la capital hispalense entre los días 18 y 28 de noviembre. El espectáculo cuenta con la dramaturgia de Antonio Álamo y la dirección de Alfonso Zurro.
‘Carmen’ toma como punto de partida tanto la novela de Prosper Mérimée como la ópera de Bizet. A partir de ahí, pretende realizar una relectura más personal, en la que la esencia del original se funde con una visión más contemporánea de la célebre figura femenina. La paradoja entre el personaje difícil (ladrona, prostituta y mentirosa) y el mito de la mujer libre, capaz de tomar sus propias decisiones y de elegir su futuro, está presente a lo largo de todo el montaje.
El reparto de la pieza está compuesto por Maria José Castañeda, Jorge Lora, Moncho Sánchez-Diezma, Juan Motilla, Montse Rueda, Paqui Montoya, Sergio Domínguez, Néstor Barea, Nacho Bravo y Óscar Tovar. Se suman al equipo de ‘Carmen’ Curt Allen Wilmer (escenografía), Antonio Zanonni (vestuario), Jasio Velasco (música), Florencio Ortiz (iluminación) y Pilar Pérez y Manuela Reyes (coreografía).
El espectáculo está incluido dentro del ciclo ‘Carmen 2010-2012’, que, como parte del programa Mitos de Sevilla, promueve el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS).
Juventud y experiencia
Teatro Clásico de Sevilla es una compañía joven, pero surgida de la experiencia de muchos de sus componentes, procedentes de diferentes formaciones, como la Compañía Nacional de Teatro Clásico, ‘Esperpento’, el Instituto del Teatro, la Real Escuela de Arte Dramático, el Centro Andaluz de Teatro o el mundo del cine y la televisión.
Desde su creación en el año 2005, Teatro Clásico de Sevilla ha realizado cuatro propuestas escénicas, ‘Don Juan Tenorio’, ‘La vida es sueño’, ‘La dama duende’ y ‘La Celestina’. A este repertorio se suma ahora ‘Carmen’, que se representará en el Teatro Lope de Vega de Sevilla entre los días 18 y 28 de noviembre.