- Obra
- Fuga
- Localidad
- Madrid
- Provincia
- Madrid
- Fecha de estreno
- 13 enero 2011
Galcerán y Townsend, reencuentro escénico en ‘Fuga’
El autor y la directora de la éxitosa ‘El método Grönholm’ estrenan un nuevo espectáculo en el madrileño Teatro Alcazar
En 2004 el tándem formado por el dramaturgo Jordi Galderán y la directora Tamzin Townsend llevó a los escenarios ‘El método Grönholm’, una de las piezas más vistas y aplaudidas del teatro español de los últimos tiempos. Desde aquel exitoso estreno, ambos han vuelto a encontrarse en ‘Palabras encadenadas’ y ‘Carnaval’. Ahora, Galcerán y Tonwnsend repiten sociedad escénica en ‘Fuga’, espectáculo que puede verse en el Teatro Alcázar de Madrid.
‘Fuga’ centra su atención en la situación de un ministro forzado a dimitir al descubrirse que un constructor ha corrido con los gastos de reforma de su chalé. El fin de su carrera política coincide con el de su matrimonio, ya que su mujer decide abandonarle para iniciar una relación con el periodista que ha destapado la trama de corrupción. En este momento, cuando se encuentra al borde del suicidio, se encuentra con un matón de discoteca, una prostituta, un hombre paralítico y una vendedora a domicilio. Estos nuevos personajes pasarán a formar parte de su desordenada existencia.
El resultado de este mosaico escénico es una comedia de situación y enredos en la que todo el mundo esconde más de lo que muestra. Movimiento, ritmo vertiginoso, numerosas lecturas y los gags de la compañía Yllana se unen en una puesta en escena que promete arrancar las carcajadas del espectador.
El texto de Jordi Galcerán, dirigido por la británica Tamzin Townsend, cuenta con las interpretaciones de Amparo Larrañaga, José Luis Gil, Kira Miró, Mauro Muñiz-Urquiza y Francesc Albiol.
Después de su paso por los escenarios de Pamplona, Palma de Mallorca, Leganés o Haro, ‘Fuga’ se instala en la cartelera teatral madrileña. El espectáculo podrá verse en el Teatro Alcázar desde el 13 de enero hasta el 27 de febrero.