Las Naves del Español acogen 'Los últimos días de Judas Iscariote'
Obra
Los últimos días de Judas Iscariote
Compañía
Theatre for the people
Localidad
Madrid
Provincia
Madrid
Fecha de estreno
21 marzo 2012

Las Naves del Español acogen 'Los últimos días de Judas Iscariote'

El espectáculo dirigido por Adán Black se instala en el escenario madrileño del 21 de marzo al 8 de abril
Las Naves del Español son el escenario elegido para la puesta en escena de 'Los últimos días de Judas Iscariote', texto del dramaturgo americano Stephen Adly Guirgis que se estrena en Madrid el miércoles 21 de marzo. El espectáculo, firmado por la compañía Theatre for the people, permanecerá en la cartelera de la capital hasta el domingo 8 de abril.

En 'Los últimos días de Judas Iscariote', el autor aborda uno de los pasajes más relevantes y controvertidos de la religión cristiana. El perdón, la libertad, la distinción entre el bien y el mal, la esperanza y el amor se funden en un texto en el que aparecen personajes como Jesús, la Madre Teresa de Calcuta, María Magdalena, Satán, Poncio Pilatos o Sigmund Freud.

Todas las figuras que aparecen en escena representan dos caras de una misma moneda. El resultado es un montaje en el que no hay negros ni blancos, sino una realidad gris por la que aparecen salpicadas multitud de preguntas sobre temas universales. El espectador será el responsable de reflexionar y dar sus propias respuestas.

Reparto y equipo

La dirección corre a cargo de Adán Black, quien se sintió fascinado por el texto desde sus primeras líneas. El elenco actoral está encabezado por Alberto Berzal en el papel de Judas. Sobre las tablas estará acompañado por Joaquín Abad, Alfonso Begara, Inma Cuevas, Israel Frías, Alex Molero, María Morales, Esther Ortega, Eleazar Ortiz y Luis Rallo. También se suman al equipo de la obra Javier Ruiz de Alegría (iluminación y escenografía), Carlos Aparicio (vestuario y utilería) y Teresa Rivera (ayudante de dirección).

'Los últimos días de Judas Iscariote', de Theatre for the people, se instala en la sala 1 de las Naves del Español hasta el próximo 8 de abril. La pieza ofrecerá representaciones de martes a sábados a las 20.00 horas y los domingos a las 18.00 horas. Las entradas para el montaje, de dos horas y diez minutos de duración, ya están a la venta.