'Kafka enamorado', un vistazo a la vida personal del creador
Obra
Kafka enamorado
Compañía
Centro Dramático Nacional
Localidad
Madrid
Provincia
Madrid
Fecha de estreno
15 marzo 2013

'Kafka enamorado', un vistazo a la vida personal del creador

La obra de Luis Araújo se representa en el Teatro María Guerrero de Madrid del 15 de marzo al 28 de abril
Franz Kafka es un autor de referencia en la literatura universal. Se han escrito miles de páginas sobre su obra teatral y narrativa, pero no se sabe demasiado sobre su vida personal. Esa versión desconocida del creador praguense se sube al escenario del Teatro María Guerrero de Madrid de la mano de 'Kafka enamorado'. La pieza de Luis Araújo se representa entre los días 15 de marzo y 28 de abril.

El texto gira en torno a la relación existente entre Kafka y Felice Bauer, una mujer muy moderna e independiente para su época, directiva de una firma comercial de Berlín. Después de su encuentro en casa de Max Brod, un amigo común, se inició una relación entre ambos marcada por los altos y bajos y en la que llegó a haber tres compromisos matrimoniales con sus correspondientes rupturas.

'Kafka enamorado' pretende retratar el constante malentendido que dominó la relación de Kafka y Bauer. Las presiones familiares, sus respectivos trabajos y especialmente la literatura, a la que el escritor veía incompatible con una vida burguesa y ordenada, imposibilitaron el éxito de una relación de amor real y tormentosa.

Reparto y equipo

El texto de Luis Araújo cuenta con la dirección de José Pascual y con un reparto integrado por Jesús Noguero, Beatriz Argüello y Chema Ruiz. Completan el equipo del montaje Alicia Blas Brunel (escenografía), Pilar Velasco (iluminación), Rosa García Andújar (vestuario) y Adriana Roffi (ayudante de dirección).

Después de su estreno el día 15 de marzo, 'Kafka enamorado' permanecerá en la cartelera teatral madrileña hasta el 28 de abril. La producción del Centro Dramático Nacional se representará en la sala de la Princesa del Teatro María Guerrero de martes a sábados a las 19.00 y los domingos a las 18.00. El día 27 de marzo, Día Internacional del Teatro, las entradas tendrán un descuento de un 20% sobre su precio habitual.