- Obra
- Hey Boy Hey Girl
- Compañía
- La Joven Compañía
- Localidad
- Madrid
- Provincia
- Madrid
- Fecha de estreno
- 03 febrero 2015
‘Hey Boy Hey Girl’, un ‘Romeo y Julieta’ en formato reality show
La Joven Compañía presenta en el escenario del Conde Duque su nueva producción, en cartelera todo el mes de febrero
Los textos de Shakespeare tienen la difícil característica de convertirse en universales, atemporales. Las adaptaciones de las piezas del dramaturgo inglés han viajado a lo largo del tiempo y del espacio a lo largo de los años. En esta ocasión, La Joven Compañía traslada la historia de ‘Romeo y Julieta’ a un reality show contemporáneo protagonizado por jóvenes que pasan su tiempo libre en las discotecas de Ibiza, Gandía o Magaluf.
‘Hey Boy Hey Girl’ sitúa los acontecimientos en un reality que, ante el éxito de la primera edición, decide realizar una segunda temporada en la que sus protagonistas están divididos en dos grupos. La amistad, el amor y las ansias de fama y poder son los elementos principales de un espectáculo irremediablemente destinado a la tragedia.
La original versión del texto shakesperiano ha sido realizada por Jordi Casanovas y la dirección escénica corre a cargo de José Luis Arellano. El elenco está compuesto por los actores Alejandro Villazán, Sara Sierra, Pablo Béjar, Jaime Llorente, Raúl Pulido, Ana Escriu, Ana Cañas, Enrique Cervantes, Jesús Lavi, Alberto Novillo, Quique Montero y Estíbaliz Racionero, quienes se meten en la piel de personajes como Romeo, July, La Capu, Merche, Sam, Loren o DJ, entre otros. La pieza cuenta con la colaboración especial de Javier Gutiérrez, ganador del Goya al Mejor Actor Protagonista por su papel en ‘La isla mínima’, que da vida el presentador del reality.
‘Hey Boy Hey Girl’ cuenta con música en directo a cargo de varios DJs de la escuela Microfusa y con videoproyecciones creadas por Álvaro Luna. El diseño de luces de Juanjo Llorens y la escenogafía y el vestuario creados por Silvia de Marta contribuyen a crear el ambiente de discoteca en el que está ambientada la puesta en escena.
La Joven Compañía
La Joven Compañía, dirigida por José Luis Arellano y David R. Peralto, está integrada por más de treinta jóvenes actores de entre 18 y 25 años. Su objetivo es ser una plataforma profesional en el ámbito teatral. Actualmente es la agrupación residente en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid, donde realiza un proyecto educativo con más de un centenar de representaciones anuales para estudiantes de Secundaria y Bachillerato. Su labor le ha valido diversos reconocimientos, entre ellos el Premio Ojo Crítico 2014. Su nueva propuesta ‘Hey Boy Hey Girl’ se instala en el escenario del Conde Duque entre el 3 y el 28 de febrero.